Un evento es una gran oportunidad de generar branding de nuestra marca. Conseguir que nuestra presencia sea destacada es una labor que requiere una buena estrategia y organización.

Partiendo de los espacios que tenemos para realizar nuestro evento, hacer nuestra marca más visible ayudará a crear un vínculo con el cliente o invitado al evento más allá del objetivo que el propio evento tiene, ya sea mostrar un producto o dar a conocer la marca.

¿Cómo trabajar el branding en un evento?

A la hora de trabajar el branding en un evento debemos tener en cuenta los espacios de los que disponemos para así poder crear presencia de marca de una manera poco intrusiva con el mensaje que se busca con la acción. Este entorno creará un vínculo, de forma casi imperceptible, con los invitados.

Pequeños rincones en los que la iluminación pueda jugar a favor de la marca, vinilos destacados en lugares concretos (fondos de escenario, pasillos de acceso…) y por supuesto, la zona de acceso exterior en la que además del producto motivo del evento, la marca debe dejar claro quién organiza todo aquello que sucede en ese lugar.

Pero el branding no solo lo creamos con decoración, que es parte fundamental, también lo podemos generar más allá del espacio en el que se desarrolla el evento.

Las redes sociales en  tu evento.

Las redes sociales son un gran trampolín para la marca y debemos buscar esa interacción digital de nuestros invitados. Si hemos hecho los “deberes” habremos creado un hashtag del evento y habremos puesto las cosas fáciles a los asistentes para que puedan dar a conocer en el entorno digital todo lo que está sucediendo a su alrededor.

La cercanía con los invitados también generará un valor de marca muy positivo. Esto en la era digital y de las redes sociales es importante ya que cualquiera puede contar “al mundo” lo bien que se siente, o no, en el momento del evento. El personal, tanto externo como propio de la empresa organizadora, debe mostrarse amable y cercano. Un evento es el momento ideal para mostrar la otra cara de la empresa. Una cara más humana y que vaya más allá de la relación comercial.

La agencia en el evento.

En este aspecto las agencias somos parte importante ya que nuestro personal debe estar a la altura para representar a la marca y sus valores en el momento de atender a sus invitados.

Generar branding en un evento hará que tu marca o producto vaya más allá de la propia acción, hará que tu marca quede en el recuerdo de tus invitados.

En VSD-Events contamos con una amplia experiencia en dotar a tus eventos de un reconocimiento de marca perdurable. Genera valor a tu marca y generarás valor a tus clientes.