Cenas de empresa de NavidadYa llega el momento de empezar a organizar ese esperado evento en las empresas que son las cenas de Navidad. Aunque para los organizadores, en más de una ocasión, pueden convertirse en su principal quebradero de cabeza.

Para que esto no suceda, hay algunas recomendaciones básicas que debemos seguir como preparar el evento con antelación, decidir a quién vamos a invitar y qué tipo de celebración vamos a realizar. De todas estas cosas ya hemos hablado en nuestro post “Organizar eventos navideños”.

Así que ahora nos vamos a centrar en las cenas de empresa y en qué podemos hacer para que resulten más amenas, originales y diferentes.

El momento del baile.

Lo más común y sencillo si queremos que la celebración no quede en la cena es alargar la noche con un poco de música. Puede ser grabada o una actuación en vivo. Si ofrecemos una copa durante el momento del baile, habrá que tener cuidado en no ofrecer sin medida para evitar posibles excesos.

El monólogo ideal.

Porque, ¿a quién no le apetece pasar un buen rato sin parar de reír? Habrá que elegir bien al monologuista y sobre todo conocer con antelación el monólogo en cuestión, para dar nuestro visto bueno y comprobar que no se diga nada fuera de lugar o que pueda ofender. ¿El tema del monólogo?, pues esas cosas del trabajo que pueden sacarnos una sonrisa: tipos de jefes, tipos de compañeros, etc.

Espectáculos creativos.

Podemos optar por algo diferente y llamativo que sorprenda a los invitados. Hay que buscar información en internet, pedir recomendaciones o fijarnos en otros eventos y sacar ideas de ellos. Se pueden escoger espectáculos creativos como pequeños musicales, representaciones teatrales, demostraciones circenses o de habilidad, etc.

También podemos disfrutar de otro tipo de espectáculos en los cuales se haga partícipes a los invitados. De esta forma todos los presentes serán protagonistas. Nos estamos refiriendo a otras opciones como el teatro de improvisación o los karaokes tipo sing along.

Fiestas temáticas.

Se pusieron de moda hace algunos años y es algo que suele gustar y divertir. Requiere de la participación de los invitados que tendrán que venir ataviados con algo de la época o de la temática que se elija. Además la decoración tendrá que ir acorde para que la ambientación sea completa. Una buena idea es poner un photocall también tematizado para inmortalizar el momento.

Estas ideas dotarán al evento de un contenido de valor. Harán que, además de la comida, se pueda disfrutar de un momento agradable y divertido junto a los compañeros de trabajo. Todo ello para conseguir estrechar relaciones y crear un clima óptimo para el nuevo año.