Siguiendo con nuestras claves para elegir tu curso ideal, después de haber visto los pros y contras de los cursos on line y presenciales y la duración de éstos, aquí están las últimas claves que vamos a ver.

El contenido es el rey, también al elegir un curso.

Está claro que lo más importante en un curso es su contenido pero también la forma en la que se nos presenta. Primero hay que ver que se adapte a lo que estamos buscando, por lo que no solo debemos fijarnos en los temas o módulos, sino también en su desarrollo y en los subtemas que van a estudiarse, para valorar si es lo suficientemente completo y trata todo aquello que queremos aprender.

De la misma manera tampoco hay que pasar por alto el modo en el que vamos a conocer y relacionarnos con ese contenido. Si es atractivo, llamativo, práctico y participativo será mucho más fácil de adquirir. Ya sabemos que el juego es la mejor manera de aprendizaje. No es lo mismo que tengas varios manuales y que el profesor los lea en clase, que te presenten ese contenido de forma audiovisual e interactiva, mucho más apetecible para los sentidos. Además de este modo tendremos más ganas de ponernos “manos a la obra”.

Elegir un curso y un centro, clave en tu día a día.

En un principio habría que elegir un centro de calidad próximo a nosotros, si el curso es presencial, o un centro que ofrezca una plataforma digital interesante, si el curso es on line. Habría que visitar el centro, recabar información y ver el “feeling” que te da, la intuición suele funcionar. Pero si no te quieres equivocar en tu decisión, lo más efectivo es buscar opiniones e incluso pedirlas. ¿En dónde?, en buscadores de internet, en su web, en foros de cursos, en las redes sociales, consultar a un profesional del sector si lo conoces… Puedes hasta localizar, vía on line, antiguos alumnos para que te den un testimonio directo.

El profesorado, aspecto clave.

Tan importante suele ser el contenido de un curso como los profesores que lo imparten, de hecho un curso muchas veces es más caro cuanta más notoriedad tienen los profesionales que intervienen en él. Podemos consultar su experiencia y trayectoria en Linkedin, en los perfiles de las redes sociales que tenga, en su web (si la tiene) y también ver opiniones de la misma forma que en el caso del centro.

Ten en cuenta si quieres realizar prácticas.

Para nosotros es un tema importante para “ponerte a prueba” y comprobar si los conocimientos adquiridos son suficientes para desenvolverte en el mundo laboral. También es bueno para ponerlo en el currículum y para meter la cabeza en el sector; nunca se sabe, quizá esté la posibilidad de quedarnos a trabajar ya en ese sitio o hagamos allí contactos para nuestro próximo empleo.

Si estás dudando, no lo pienses más, fórmate y abre nuevas vías para tu futuro. ¡Mucha suerte!