Cómo hacer que la gente venga a nuestro evento 2En nuestro anterior post hablamos sobre la importancia de definir de forma concreta a nuestro público objetivo para el evento. También, sobre las invitaciones y la repercusión en los medios de comunicación. Pero todavía nos quedan muchas más ideas que os pasamos a contar.

Las redes sociales son imprescindibles en tu evento.

Una de las mejores formas de llegar a la gente hoy en día es a través de las redes sociales. Prácticamente todas las empresas tienen presencia en estas redes porque conocen su potencial.

Cuantos más seguidores tenga nuestra marca y más fidelizados estén, más visibilidad conseguiremos. Ellos compartirán, comentarán y hablarán de nuestra empresa y de nuestro evento a sus contactos por lo que el alcance será exponencial.

Otras estrategias que pueden ayudarnos en este sentido, además de difundir el evento en todas nuestras redes sociales, son:

  • Cambiar de forma temporal nuestro perfil en redes para llamar la atención.
  • Colocar como publicación fija la del evento.
  • Crear diferentes publicaciones del evento y publicarlas en diferentes ocasiones (con cuidado de no cansar).
  • Hacer que nuestros colaboradores compartan nuestras publicaciones o creen las suyas propias (por ejemplo las redes sociales del lugar del evento, de la empresa organizadora, etc.)
  • Conseguir que nuestros invitados VIP (tanto en nuestras redes como en las suyas) cuenten en una publicación las ganas que tienen de acudir o que ya están preparados para venir o que hablen de nuestro evento. Si podemos contar con esa ayuda por parte de nuestros invitados más conocidos en vídeo, será una gran ayuda.

 

El uso del hashtag para dar visibilidad al evento.

Ya comentamos la importancia del uso del hashtag en los eventos en el post “Usar un hashtag en tu evento”. Nos ayuda a crear interacción, unificar conversaciones, crear expectativa… Todo ello para conseguir una mayor visibilidad y difusión y, por tanto, aumentar la posibilidad de que más gente acuda a nuestro evento.

Lo ideal es crear un hashtag que sea identificativo, corto y fácil de recordar. Si además es atractivo y consigue despertar el interés, será más fácil que los usuarios activos de las redes sociales lo mencionen y hablen de él.

Anuncios en redes sociales, la opción de pago.

Pero no tiene por qué ser mucho. Podemos promocionar nuestro evento en redes sociales con una inversión no muy importante. Es más, la inversión la elegimos nosotros pero habrá que estudiarlo muy bien. Dependerá de las circunstancias de cada caso. Tampoco es conveniente gastar menos de lo necesario porque entonces puede que nuestro anuncio no tenga resultado.

Contaremos con profesionales de publicidad on line para que nos asesoren y realicen las campañas de la forma más ventajosa para nosotros. Es una opción a tener muy en cuenta ya que funcionan muy bien y cada vez son más usuales.

Otra cosa son los anuncios en los medios de comunicación, que no todos pueden permitirse y que están enfocados a grandes empresas multinacionales.  Habría que ver si para nosotros sería apropiado publicitarnos en medios especializados, medios locales…

Aquí no acaban las ideas sobre cómo hacer que la gente quiera venir a nuestro evento. Te hablaremos sobre algunas más en nuestro siguiente post.