Cómo hacer que la gente venga a nuestro evento. Parte 3.
En nuestros post anteriores hemos tratado sobre estrategias para conseguir que la gente quiera venir a nuestro evento. No queremos cerrar este tema sin hablar sobre algunas más que creemos importantes y que resultan muy eficaces.
Influencers, los grandes aliados.
Como ya comentamos en nuestro post “Influencers en eventos”, este tipo de usuarios han ido cobrando una gran importancia en poco tiempo. Los influencers son personas que tienen la capacidad de influir en su comunidad de seguidores. Y suelen ser entendidos en una materia en concreto.
Con ellos se consigue dar mayor difusión al evento porque son muy activos en redes sociales y cuentan con un gran número de seguidores. Los buenos influencers pueden presumir además de tener un gran engagement con sus fans, por lo que son especialmente unos buenos aliados.
La característica diferenciadora de un influencer es la independencia, exponen sus opiniones libremente sin tener en cuenta compromisos comerciales. Esta cualidad es muy valorada por sus seguidores por lo que lo consideran una persona de confianza.
Habrá que buscar buenos influencers afines a la marca o que sean simpatizantes de nuestra empresa, ya que como digo no responden a fines comerciales. Un influencer al que le gustan nuestros productos o filosofía de empresa o nuestra manera de hacer las cosas se convertirá en un gran aliado en nuestros eventos.
Espectáculos, contenido de valor que atrae a la gente.
Una de las mejores formas para hacer que la gente quiera venir a nuestro evento son los espectáculos. Dependiendo de qué tipo se trate o de quiénes sean los artistas podemos tener un gran poder de convocatoria.
Pueden conseguir una mayor difusión, tanto antes del evento como durante y después. Y también contribuyen a que los invitados se lleven un mejor recuerdo y más duradero.
Sorteos y concursos para captar la atención.
Una buena forma de hacer que la gente se interese por nuestro evento es la celebración de sorteos o concursos. Si para asistir a nuestro evento es necesario tener invitación, podremos sortearlas en las redes sociales. Otra idea es la de ofrecerlas como premio en concursos.
De esta forma podremos tener más repercusión puesto que para participar se pedirán ciertos requisitos. Estos tendrán como objetivo lograr más interacción y alcance para conseguir mayor visibilidad.
Habrá que tener muy en cuenta la política de concursos que cada red social tiene establecida y cumplirla si no queremos tener problemas.
Medir y analizar los resultados, trabajo obligatorio.
Una vez concluido el evento es tiempo para realizar mediciones y analizar resultados para comprobar si hemos tenido el éxito esperado o no. De esta manera podremos ver qué estrategias han funcionado mejor para conseguir asistencia. Y tomar nota para futuros eventos.
Con todas estas ideas y tu creatividad no tendrás problema para conseguir que la gente quiera acudir a tu evento.