Cada vez más en nuestros días se hace necesaria la conservación del medio ambiente y es un tema en el que todos podemos poner nuestro granito de arena para contribuir en esa labor. En los eventos también y es algo a tener muy en cuenta sobre todo en empresas que fomentan el cuidado del medio ambiente.

No sería muy apropiado que una marca que presume de que sus productos respetan el medio ambiente, luego realizara un evento en el que no se tenga en cuenta la separación de residuos, el cuidado del entorno o se haga un uso excesivo de materiales no reciclables.

Por tanto sería recomendable y siempre que las características de nuestro evento nos lo permitan, seguir unos consejos para colaborar en la protección y cuidado del medio ambiente, un detalle que, sin duda, muchos asistentes valorarán positivamente y ayudarán a contribuir en la imagen que queremos proyectar de nuestra empresa.

Cumplir las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar.

Hay que tratar de reducir el consumo de energía y de materiales contaminantes, reutilizar en la medida de lo posible los productos y alargar así su vida útil y reciclar los residuos para preservar el medio ambiente.

Preservar el entorno y la naturaleza.

Si celebramos nuestro evento al aire libre, habría que cuidar el entorno y evitar dañarlo. Podemos adaptarnos a su forma y aprovecharnos de sus elementos para que formen parte de la decoración. En espacios cerrados siempre se agradece la presencia de plantas como detalles ornamentales, pero ojo siempre es mejor el uso de plantas y no de flores cortadas.

Disminución y separación de residuos.

Se pueden disminuir los residuos utilizando materiales reciclables o biodegradables y utilizando productos que no tengan tantos envases o embalajes como otros. La colocación de papeleras con separación de residuos también es una buena idea.

Catering con productos naturales, autóctonos y de temporada.

A la hora de ofrecer el catering puedes elegir productos naturales y de temporada, lo que se notará en su calidad y sabor. Además al no pasar por un proceso de industrialización en su producción, evitarás la contaminación del medio ambiente. Con los productos autóctonos reducirás notablemente los efectos nocivos del transporte al reducir las distancias.

Invitaciones y comunicaciones por medios digitales.

Si algo importante para el cuidado del medio ambiente ha traído internet es el ahorro de papel, así que aprovéchalo al máximo ya que invitaciones, comunicaciones, presentaciones, indicaciones, etc… se pueden enviar por medios digitales. Usa las redes sociales en tu evento para darlo a conocer, la información llega de forma más directa, más rápida y más “limpia” con el entorno.

Uso de coches eléctricos.

Si en tu evento hay que realizar desplazamientos, la mejor opción es el uso de los coches eléctricos. Coches que, entre sus muchas ventajas, cuentan con cero emisiones de gases contaminantes.

Por tanto si quieres que tu evento respete el medio ambiente y sea cuidadoso con el entorno, seguir estos consejos te ayudará a conseguirlo.