Ahora que ya hemos visto la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad y los beneficios que puede aportar a nuestra empresa, vamos a ver qué herramientas pueden ayudarnos a gestionarlas.

Existen muchas herramientas, plataformas de gestión y aplicaciones cuya finalidad es la de administrar los distintos perfiles de las redes sociales. Nos ayudan a gestionar los contenidos, las publicaciones, los mensajes, las notificaciones…

Pero cada una de ellas es distinta y funciona de una forma diferente, por lo que será una decisión personal el elegir una y no otra. La herramienta ideal será aquella que nos facilite el trabajo y la que más se adapte a nuestra forma de trabajar.

Creator Studio

Esta herramienta te permite gestionar tus publicaciones en Facebook, Instagram e IGTV (Instagram TV) desde tu ordenador. Sus mayores ventajas radican en que puedes administrar todas tus páginas de Facebook e Instagram desde el mismo sitio, que es una herramienta gratuita y que puedes programar los contenidos en Instagram, algo que no todas pueden hacer.

En el apartado de Facebook puedes, entre otras cosas:

Crear contenidos para publicarlos en el momento, asignarles una fecha anterior o programarlos para otras fechas y horarios.

Crear eventos para publicarlos en el momento o programarlos para otras fechas y horarios.

Incluir en tus publicaciones fotografías, vídeos, álbum de fotos, secuencia de fotos, presentaciones y combinaciones de fotografías y vídeos.

Publicar una encuesta (a elegir entre dos opciones) y realizar una transmisión de vídeo en directo (Facebook Live).

Buscar publicaciones en base a unos filtros como fechas, estado de la publicación, título y tipo de publicación. Funciona como un gran archivo de contenidos, muy útil para la consulta y para un mayor control sobre las publicaciones.

Acceder a estadísticas sobre la audiencia, para conocer mejor a nuestros seguidores, y sobre el rendimiento de nuestras publicaciones para saber qué hacemos bien y seguir haciéndolo y qué hacemos mal para no volver a hacerlo.

Administrar mensajes, comentarios e interacciones con los seguidores.

En el apartado de Instagram puedes, entre otras cosas:

Crear contenidos para publicarlos en el momento o programarlos para otras fechas y horarios.

Incluir en tus publicaciones fotografías (hasta 10) y vídeos (con una duración de entre 3 y 60 segundos).

Buscar publicaciones en base a unos filtros como fechas, estado, título y tipo de publicación.

Acceder a estadísticas sobre la audiencia y la actividad de la cuenta.

Administrar mensajes, comentarios e interacciones con los seguidores.

En el apartado de IGTV puedes:

Crear contenidos con vídeos, con una duración de entre 60 segundos y una hora, para publicarlos en el momento o programarlos para otras fechas y horarios.