Beneficios de hacer directos en los eventos.
En un mundo tecnológico como el nuestro, en el que una imagen vale más que mil palabras, se hace prácticamente imprescindible difundir nuestros eventos mostrándolos y no solo informando sobre ellos. Es más, en nuestro día a día, la información audiovisual es fundamental y el vídeo está logrando mejores resultados que la imagen cuando hablamos de marketing digital.
No hay que olvidar que YouTube, después de Google, es el buscador más usado. Y esta tendencia, como ya os hemos comentado varias veces en nuestro blog, irá en aumento siendo un recurso especialmente utilizado por las nuevas generaciones.
Un video es la mejor forma de mostrar un evento porque a través de la pantalla podemos casi sentir que estamos allí.
Y un directo mucho más…
La inmediatez es lo que prima en la información y el poder ver algo en primera persona y en el mismo momento en el que está pasando es un gancho irresistible para nuestra audiencia.
No hay presentación de producto, especialmente si hablamos en el mundo del motor (que como sabéis es uno de los sectores que más tratamos), que no se retransmita en directo por uno o varios de los canales que la tecnología nos ofrece a día de hoy.
Con un directo generamos impacto.
Causa más impacto y gusta más un vídeo que una explicación escrita. Prueba de ello es que cada vez se buscan más tutoriales en YouTube donde la explicación es más ilustrativa y clara. La audiencia quiere ver y escuchar y sentirse partícipe de ello y ver un evento en directo les hace formar parte de ello, más si tienen la posibilidad de interactuar haciendo comentarios.
La difusión de un evento en directo.
Compartir que lo están viendo. En Twitter, Periscope o Facebook se puede compartir a tus seguidores que estás viendo una retransmisión en concreto, por lo que el alcance crece exponencialmente llegando directamente además de a tus seguidores, al publico de tus propios fans.
El engagement es importante.
Ofrecer un contenido vistoso, interesante y que cause impacto es condición indispensable a la hora de crear engagement y el hacer directos en eventos es una buena manera de conseguirlo. Según ha hecho público Facebook en alguna ocasión, la media de permanencia cuando el vídeo es un directo es del triple y se realizan muchos más comentarios, en torno a 10 veces más.
Así que si no quieres pasar por alto ningún detalle importante en el momento de organizar tu evento, ten en cuenta los vídeos en directo porque ellos te darán más visibilidad, más notoriedad y mayor difusión.