Si necesitas elegir  una agencia de eventos, son varios los aspectos que deberás tener en cuenta para no equivocarte en tu decisión. Aquí te los contamos.

Elegir agencia de eventos, elegir experiencia.

Y es que la experiencia es la madre de la ciencia y con ella se aprende infinidad de cosas. Como ocurre con todo la práctica es la mejor forma de aprender y alcanzar el éxito. Pero la práctica también nos enseña lo que no se debe hacer. Todo ello nos ayuda a mejorar y a estar mejor preparados a la hora de enfrentarnos con imprevistos, algo que en una agencia de eventos cuenta mucho. Debe tenerlo todo completamente organizado para que no surjan, pero también debe tener la capacidad de solventarlos con rapidez y eficacia si aparecen. Y en esto la experiencia es un factor determinante.

Fijándonos en la trayectoria profesional de la agencia de eventos, podremos comprobar su grado de experiencia. Y no solo atendiendo a los años que lleva funcionando, sino también al número y tipo de eventos que ha organizado. Podemos mirar su actividad en los últimos tiempos para hacernos una idea de cómo han sido sus trabajos. Y eso lo podemos ver en su web o en sus redes sociales.

Además, hay que tener en cuenta en qué tipo de eventos tienen más experiencia, puesto que si nuestro evento es sobre el mundo del motor por ejemplo, seleccionaremos aquellas agencias que hayan tenido relación en ese entorno. Ni que decir tiene que una agencia que lleve 40 años trabajando, por ejemplo, en cuestiones de moda, no tendrá nada que ver con otra que sea especialista en el sector en el que estamos interesados. Calidad no es cantidad.

Elegir agencia de eventos, pero que sea creativa.

La creatividad marca la diferencia, hay que echar un vistazo a los eventos que han organizado para comprobar si cada evento es algo distinto o están diseñados todos por el mismo patrón. Hay que ver si son monótonos, sobrios, sencillos; o si por el contrario introducen algo novedoso, llamativo, original, que haga que los asistentes lo recuerden y lo asocien a la marca.

Elegir agencia de eventos, mejor todo en uno.

Las agencias de eventos deberían organizar la mayoría de las cuestiones de un evento, desde su planteamiento inicial hasta el envío del informe de resultados. Es mejor que ofrezcan un servicio integral hasta el más mínimo detalle, puesto que de este modo quedará todo más controlado.

Elegir una agencia de eventos, pero que esté a la última.

Tienen que estar a la última ofreciendo no solo medios modernos sino también nuevas estrategias como el marketing digital (creando hagstags para el evento, hacer un seguimiento a través de las redes sociales, contar con influencers para darle mayor difusión…). Para ello, la agencia tiene que estar en constante proceso de reciclaje y no quedarse atrás.

Las nuevas tecnologías deben estar presentes también dentro de sus propuestas.

Elegir una agencia de eventos, con referencias.

Es fundamental buscar información y referencias porque eso va a ser muy útil a la hora de tomar una decisión. Además la mejor publicidad sigue siendo “el boca a boca” y la agencia que mejores referencias tiene suele ser la que mejor trabaja. Estará bien echar un vistazo a las redes sociales de sus eventos y de sus clientes para ver sus opiniones y la impresión que ha causado a los asistentes.

Esperamos haberte a la hora de saber cómo elegir tu agencia de eventos. ¿Ya lo tienes decidido? ¡Pues adelante y mucho éxito!