Niños en eventos. Cómo atenderlos como se merecen.
A la hora de organizar un evento, ya sabemos que no debemos dejar pasar nada por alto. Y no nos referimos solo a los imprevistos que puedan surgir, sino a circunstancias normales y predecibles que pueden ocurrir en el transcurso de cualquier evento. Una de esas circunstancias es la asistencia de niños a nuestro evento cuando este no va dirigido a ellos.
Normalmente es algo bastante fácil de predecir teniendo en cuenta el tipo de evento, el lugar y el horario, aunque siempre puedes llevarte alguna sorpresa. Si el evento es muy técnico o profesional, si se realiza en la sede de una empresa, o si se desarrolla por la noche, suele ser muy rara la asistencia de menores y no hará falta que tengamos preparado algo concreto para ellos.
Sin embargo, si nuestro evento es más ameno y se realiza al aire libre y por el día, lo normal será esperar la presencia de niños. Siempre que sea posible y sea un número importante de menores asistentes, lo ideal será tener algún espacio o actividades pensadas para ellos, con el objetivo de conseguir que tanto padres como hijos disfruten y se lleven un buen recuerdo de la experiencia, lo que sin duda asociarán a nuestra marca o empresa.
Puntos imprescindibles.
Hay dos cosas imprescindibles que debemos tener en cuenta cuando hablamos de niños en eventos:
Seguridad ante todo. Lo más importante es la seguridad, hay que disponer de un entorno vigilado y adecuado para garantizar la tranquilidad de los padres y la diversión sin peligro de los pequeños. Entornos acotados, elementos de decoración fijos o bien anclados, ausencia de escaleras o muy bien señalizadas, etc.
Personal cualificado. Habrá que asegurarse al máximo sobre la preparación de las personas que van a atender a los niños. Siempre hay que contar con profesionales con titulación y experiencia acreditada y demostrable.
Opciones a tener en cuenta.
Una vez considerado esto, podemos elegir entre muchas opciones, pero las más comunes son:
Espacio infantil no vigilado. Un lugar destinado a los más pequeños con algunos materiales de entretenimiento como pinturas, puzles, juegos de mesa… Los videojuegos y espacios interactivos o de realidad virtual triunfarán entre los niños no tan pequeños.
Atracciones infantiles. Es habitual ver, sobre todo en eventos al aire libre, atracciones tales como castillos hinchables o camas elásticas. En este caso hay que revisar muy bien las medidas de seguridad y que todo esté en regla.
Actividades o talleres infantiles. Contando con profesionales habituados a trabajar con niños podemos realizar diversas actividades o talleres como pintacaras, juegos organizados, manualidades, etc.
Así que si pensamos que a nuestro evento van a acudir un número importante de niños, lo mejor es tener preparado algo para ellos. De este modo, todos podrán disfrutar de una jornada inolvidable.