Pequeños eventos navideños de empresa.
Se acercan las Navidades, ese período en el que las celebraciones se multiplican y surge en más de una ocasión el agobio ante tanta tarea de organización. Y no solo nos referimos a celebraciones familiares. También a las cenas de empresa que suelen ser motivo de estrés para los organizadores.
Como ya hablamos de este tema en nuestro post “Cenas de empresa de Navidad”, nos vamos a centrar en los pequeños eventos navideños. Y es que no todas las empresas tienen posibilidad de celebrar una cena de empresa por Navidad para sus trabajadores, ya que no cuentan con presupuesto para ello. En otros casos, simplemente no se celebran por política de empresa o porque son muchos empleados o porque existen muchas oficinas repartidas por un territorio, etc.
Sea por obligación o por decisión, se pueden optar por otras alternativas más sencillas y menos costosas. Pero ideales igualmente para crear un ambiente distendido y relajado entre los miembros de la empresa. Y es que ese es el objetivo tanto de las fiestas de empresa como de los eventos navideños de empresa.
Para organizar este tipo de eventos también será necesaria una planificación, aunque no resultará tan abrumadora como en el caso de las cenas de empresa. Tendremos que prestar atención a los siguientes aspectos:
Elegir el tipo de celebración.
Al no ser comida ni cena, podemos elegir entre otras cosas como por ejemplo un aperitivo, un tentempié, una copa o incluso un desayuno o brunch. Estas opciones requieren menos preparación, tienen una menor duración y pueden desarrollarse en las propias instalaciones de la empresa.
Elegir la fecha de celebración.
Las características de este tipo de eventos hacen que se puedan celebrar el día antes o incluso el mismo día de las Fiestas Navideñas. Es más, lo ideal es hacerlo coincidir con el día de Nochebuena o Nochevieja para hacerlo más especial si cabe. Pero deberemos tener en cuenta que estén todos los empleados, o al menos la mayoría. Muchas personas se tienen que desplazar a otras ciudades para las celebraciones familiares esa noche. Por eso una buena opción es realizar el evento el día antes.
La decoración navideña es esencial.
Como ya hemos comentado, este tipo de eventos se realizan normalmente en las instalaciones de la empresa. Decorar el lugar en el que se va a celebrar, hará que el espacio sea más acogedor. Hay que intentar cambiar un poco esa estancia que asociamos al trabajo, para crear un ambiente distendido y de celebración.
Elegir la comida.
Obviamente los alimentos navideños tendrán que estar presentes. También es recomendable ofrecer otro tipo de productos más fresquitos y ligeros para contrarrestar los dulces típicos de estas fechas.
Una vez decididos todos estos aspectos, tan solo queda disfrutar de un momento ideal para estrechar las relaciones entre compañeros y gozar de un ambiente relajado en el trabajo.