A la hora de difundir un evento, una de las opciones que más valoran las empresas en los últimos años, es la opción de hacer campañas en sus perfiles sociales.

Estos perfiles en redes sociales son la plataforma ideal para llegar a una audiencia afín a nuestra empresa.

La publicidad en redes sociales siempre se ha caracterizado por dos aspectos principales: precio y segmentación.

En cuanto al precio, a día de hoy sigue siendo, objetivamente, más barata una campaña en una red social que en cualquier otro medio tradicional. Los CPM, CPC o CPL son mucho más baratos.

¿Cómo puede mejorar un evento mediante estas plataformas?

Como es lógico, esto podremos aplicarlo a eventos de carácter público, donde la asistencia de invitados no esté limitada a una invitación personal por la empresa organizadora.

En este caso, la difusión por medio de publicidad en redes sociales es realmente interesante ya que podemos, si fuera necesario, derivar a una landing en la que desarrollar más datos sobre nuestro evento. Y por supuesto conseguir que haya una difusión importante de la cita.

Como ya hemos mencionado, la segmentación es parte fundamental en la publicidad en redes sociales. Esta posibilidad también incluye una segmentación por áreas geográficas, por lo que llegar justo a la gente que queremos llegar de una zona concreta, es posible gracias al social Ads.

Si nos basamos en Facebook, plataforma que rinde a nivel de publicidad unos resultados muy positivos, podemos incluso seleccionar a un público con unos intereses determinados. Por supuesto, su edad, idioma, la ya mencionada zona geográfica… Todo esto nos ayudará a crear una publicidad dirigida al target que la empresa organizadora del evento busca.

Pero no solo podemos basarnos en Facebook… Instagram, que pertenece a la empresa de Marck Zuckerberg, también nos aportará visibilidad.

Al usar diferentes redes sociales para dar a conocer nuestro evento, debemos también tener en cuenta que el mensaje no debe desarrollarse de la misma forma en una que en otra.

No es lo mismo anunciar un evento enfocado a un perfil que a otro.

En Instagram debemos ser muy visuales, la imagen cuenta más que en otro tipo de redes. Un lenguaje ameno, si nuestro público así lo demanda, y fresco hará que el mensaje llegue mejor.

De igual modo en Linkedin, debemos diferenciarnos con un mensaje más “corporativo”. Linkedin es la red profesional por excelencia, y si nuestro evento está enfocado a profesionales, debemos valorar difundir nuestro mensaje en esta red.

Con Twitter debemos ser muy concretos. La limitación de los 240 caracteres nos obliga a ser muy eficientes en nuestro copy.

Seguro que con estas pautas podrás hacer que tu evento sea un éxito.

Nos encantaría saber tu opinión al respecto. Déjanos un comentario y cuéntanos si ya usas Social Ads para tus acciones.