Razones para celebrar un eventoSi te preguntas si es una buena idea que tu empresa celebre o no un evento, aquí  te damos unas razones por las que creemos que son muchos los beneficios que te ofrece.

Comunicación directa.

En un evento la comunicación es mucho más directa que en otras acciones de marketing. Es más fácil captar la atención del público en un evento (en donde nos están viendo y escuchando porque están allí para eso) que por ejemplo con los anuncios publicitarios, a los que no se presta atención si uno no quiere o es más fácil ignorar. Por este motivo la comunicación en un evento es mucho más eficaz. Además el público está más predispuesto a escuchar e informarse. Está más receptivo y por tanto, nuestras posibilidades de éxito son mayores.

Participación.

En un evento la participación es imprescindible y nos ayuda a que los invitados se sientan importantes porque les colocamos en el centro de nuestra celebración, en el lugar que se merecen. No hay que olvidar que ellos hacen que nuestra empresa sea posible. Y es una excelente ocasión para agradecérselo, además en primera persona.

Por otro lado el feedback que se establece es muy enriquecedor para las dos partes. Los asistentes pueden obtener información de primera mano de nuestros productos y servicios e incluso en algunas ocasiones probarlos. Y nuestra empresa obtiene así una valiosa información gracias a sus opiniones y sensaciones. Es un buen momento para ver en qué acertamos y en qué nos equivocamos. Así podremos enfatizar en nuestros aciertos y aprender de los errores.

Elemento diferenciador.

Un evento nos sirve para diferenciarnos del resto, hay muchos tipos de eventos y muchas formas de organizarlos. Aquí es donde podemos jugar con la originalidad y creatividad para conseguir un evento único que nos haga ocupar un lugar distinto al de nuestra competencia.

Ofrecer una experiencia original e innovadora hará que nuestra empresa sea recordada y ayudará a afianzar las relaciones con los asistentes, tanto sean clientes como público objetivo o como empleados.

Imagen de marca.

Un evento es una buena manera de construir una imagen de marca. Para darnos a conocer, diferenciarnos del resto y que nuestra empresa sea perfectamente identificable hay que dotarla de personalidad propia.

¿Y esto cómo se consigue? Primero debemos decidir qué imagen queremos dar. Luego todos nuestros actos tienen que ir acorde con lo que hemos decidido. Por ejemplo si tenemos una empresa que apuesta por el desarrollo sostenible y que se considera respetuosa con el medio ambiente, no podemos celebrar un evento en el que nuestros invitados observen todo lo contrario porque ello dañaría seriamente nuestra imagen.

Así que no lo pienses más. La celebración de un evento es un magnífico momento para presentarnos, construir vínculos duraderos, afianzar relaciones, diferenciarnos del resto y ofrecer nuestra inimitable imagen de marca.